Qué ver y hacer en Rabat en un día (10 días en Marruecos)

Qué ver y hacer en Rabat

¿Qué ver en Rabat en 1 día? Aterrizamos muy tempranito (y con algunas legañas) en Marrakech, cogimos el coche de renting que habíamos alquilado con tooodos los imprevistos que os podáis imaginar y por supuesto nos lo dieron sin gasolina. Con mucho humor, desorientados y ganas de empezar nuestro viaje de 10 días en Marruecos nos dirigimos directamente a Rabat (Marrakech nos lo reservamos para la vuelta) y tras 3 horas y media de viaje acostumbrándonos al tráfico caótico por fin llegamos.

A Rabat en total le dedicamos la tarde y noche del día que llegamos y las primeras horas de la mañana siguiente. Después continuamos nuestro viaje hacia Fez con parada para comer en Meknes y excursión por la tarde a las ruinas de Volúbilis (que os contaremos en otro post)

que-ver-y-hacer-en-rabat

Qué vimos por la tarde

Mausoleo Mohammed V.
Donde se encuentra la tumba de Mohamed V (sultán y posteriormente rey de Marruecos) y sus dos hijos Hasán II y Mulay Abdellah. Mohamed V es recordado con cariño ya que protegió a los judíos tras la independencia negándose a implantar las leyes antisemitas del protectorado francés. Se le considera el padre de la nación marroquí moderna. Nosotros aprovechamos para hacer fotos porque quedaban muy chulas.

mausoleo-rabat

Torre de Hassan
¡Justo enfrente! Esta torre era el Minar de la antigua e inacabada Mezquita que se mandó construir a semejanza de la de Marrakech y la Giralda con pretensiones de competir en belleza con la espectacular mezquita de Córdoba pero el proyecto quedó enterrado con su precursor. La Torre y el Mausoleo están separados por una plaza repleta de pilares (y turistas) pero chulísima de todas formas.

torre-rabat

Kasbah Des Oudaias (ciudadela)
A 20 minutos andando y atravesando la Medina tienes la ciudadela, una ciudad fortificada al borde del mar (Kasbah significa fortaleza amurallada islámica). Está repleto de jardines andalusíes y “rinconcitos” (muy fotogénicos). Tiene forma de triángulo y los colores blanco y azul recorren sus calles empedradas. No merece la pena coger uno de los miles de guías que brotan de la nada al entrar, y que no te líen, la entrada es pública y gratuita. Invierte mejor el dinero en tomarte un té tradicional en uno de sus múltiples comercios.

ciudadela-rabat

Qué vimos la mañana siguiente

Medina Rabat (centro histórico)
Fue creada por los moriscos expulsados de España por Felipe II (aunque tiene edificios anteriores) y gracias a sus murallas es una de las mejor conservadas. Un punto a favor de esta Medina es que al tratarse de una de las menos turísticas, se puede dar un paseo tranquilamente por ella deteniéndose en los puestos y observando la artesanía y los comercios de toda la vida sin mucho bullicio y caos (en comparación con otras Medinas, no te olvides que seguimos hablando de Marruecos…).

medina-rabat
Cenas con Barra Libre

Jardín de Nouzhat Hassan
Un parque espectacular de 4 hectáreas situado junto a las murallas. El horario es de 10:00 a 19:00 aunque en verano se suele prolongar el horario para poder disfrutar de las horas de solete. Después de un día de un calor sofocante se agradece dar un paseo rodeados de verde y de sombrita.

rabat-marruecos-jardines

Murallas de Rabat
Se extiende un muro de 2,5m de grosor por una distancia de algo mas de 5.000m y entre 8 y 10m de altura y el resultado es espectacular (o sea, alucinante). Además de las propias murallas no debes perderte las puertas, en concreto Bab Rouah la más grande y bonita.

murallas-rabat

¡Y salimos pitando para llegar a comer a Meknes!

¡Ojo al dato!  Marruecos tiene tres capitales;

  • una capital espiritual (Fez),
  • una capital económica (Casablanca)
  • y una capital política (Rabat) esta última lo es desde el siglo XII y declarada patrimonio de la humanidad como “Capital moderna y ciudad histórica”.

Comments(0)

Leave a Comment