Qué ver en Tinerhir en 1 día

Qué ver en Tinerhir en un día

que-ver-en-tinerhir

Después de la increíble excursión por las Dunas de Merzouga, seguimos recorriendo el sur del país en coche. Llegados este momento del viaje, la dinámica cambiaba, estábamos en la ruta de las Kasbahs por el camino nos fuimos encontrando estas curiosas construcciones que parecen sacadas de un decorado de Hollywood. Así que íbamos en nuestro cochecito dándolo todo cantando y cada ve que veíamos un paisaje interesante parábamos el coche, nos bajábamos y explorábamos. ¡Descubrimos rincones increíbles!

gargantas-todra-1
gargantas-todra-2

Hasta Tinherhir hay 3 horas de trayecto y de camino encontraréis las gargantas de Todrá de obligada parada. Son los desfiladeros mas famosos de Marruecos, 300 metros de pared a lo largo de un kilómetro de carretera de sinuosas curvas. Lo chulo de este camino es perderse por las gargantas buscando el restaurante con mejores vistas para comer o parar a tomar una Coca Cola.

Cenas con Barra Libre

Nosotros cenamos con una familia bereber que nos acogió. Nos encontramos en la gasolinera a dos chavales a los que preguntamos que donde podíamos cenar pizza (si, después de varios días ya nos salía el cuscús por las orejas). Nos terminaron invitando a su casa a cenar y pasamos con ellos una noche genial, la hospitalidad de esta gente no tiene fronteras. Nos llevaron también a casa de su abuelo que vivía en un 4º piso, así que no sabéis la sorpresa que nos llevamos cuando nos encontramos una vaca en mitad de su cocina. Esa noche nos pudimos tomar fácilmente 5 tés.

Por la noche nos acompañaron a nuestro hotel, un hotel tranquilo que tenía una vistas DE PELÍCULA. Fueron encantadores con nosotros y nos trataron como reyes. La azotea de aquel sitio era como para quedarse a dormir. Por la noche se veían todas las estrellas sobre las gargantas y era un espectáculo sobrecogedor, uno de los cielos estrellados más espectaculares que he visto en mi vida.


Maison d’Hôte Valentine
Dirección: Gorges du Toudra. Tinghir, Marruecos 45800
página web

Comments(0)

Leave a Comment