The X-Door. Un juego de escape en vivo

The X-DoorThe X-Door un plan diferente. Hoy queremos hablaros de un plan para realizar con amigos que se escapa de lo común. Liberia Se trata un juego de Escape en Vivo que no te dejará indiferente.

¿Qué son los juegos de escape en vivo?

Este tipo de juegos, simulan los juegos de ordenador en los que tienes que salir de habitaciones extrañas, pero en vivo. Para conseguirlo tienes que utilizar todos los objetos que te encuentras en la habitación y resolver los enigmas que se te van presentando.

Este tipo de juegos son muy populares en Asia y en algunas regiones de Europa, en especial Hungría, cuna europea en la materia pues posee una fuerte cultura del enigma. The X-Door es el primer juego de escape en vivo 100% español, sus fundadores comenzaron en Valencia, y están franquiciando el modelo por toda España. Aquí en la capital se encuentran en plena calle Gran Vía.

Consejos

Del juego en sí poco os podemos contar sin estropearos la sorpresa, pero os daremos algunos pequeños detalles y consejos. El juego transcurre en una habitación ambientada en una biblioteca antigua y tienes solo 60 minutos para poder escapar. Mirad todo con detenimiento y sed muy tocones, ya que cualquier cosa que os encontréis en la habitación puede ser una pista para lograr salir. Es importante saber trabajar en equipo y estar bien coordinados pues los 60 minutos pasan volando.

Maquina de coser

Nuestra experiencia

Nosotros fuimos 4 personas, nos desenvolvimos bastante bien y nos faltó muy poquito para poder escapar. Aunque fracasamos en el intento nos lo pasamos en grande y llevamos toda la semana comentando la jugada. Si tenéis la oportunidad no dudéis en probarlo, como hemos dicho antes, es una experiencia única.

Equipo X-Door

Precio: 60€ por equipo.
Nº de participantes: de 2 a 6 jugadores.
Dirección: C/ Gran Vía 16
Web: http://www.thexdoormadrid.com/portada/