Holi-Day Madrid 2015

La fiesta de la Holi-Dayprimavera India ahora en Madrid. No te pierdas el próximo 18 de Abril el festival del color.

Un poco de historia…

El porqué de esta anciana tradición hindú es celebrar la llegada del buen tiempo pero también es la fiesta del amor. Además es concebido como un momento ideal para librarse de los errores del pasado o incluso pagar las deudas pendientes. A pesar de ser una tradición religiosa hindú, cada vez está más extendida entre los no hindúes y en los últimos años se ha celebrado en muchos lugares de América y Europa.

Holi Dai festival

En Madrid

El cielo de Madrid se teñirá de colores para dar la bienvenida a la primavera, al buen tiempo y al buen rollo.  La fiesta consiste en una batalla de pigmentos y todo acompañado de música que corre al cargo de Shambaiala Batucada, como ellos dicen “¡Si la fiesta no tiene batucada no es una fiesta!”.

Una buena causa

El festival está organizado por la Fundación Asha- Kiran, que con su esfuerzo e ilusión intentan mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables de la India y en especial de los niños, para los que tienen multitud de proyectos de acogida y educación. Puedes informarte sobre ellos aquí: http://www.asha-kiran.org.es/

Holi Day Madrid

Dónde: Recinto ferial Vicálvaro, Madrid

Cuándo: 18 de Abril

Horario: 17:00h a 21:00h

Entrada: gratuita

OJO AL DATO: En la región de la india donde nació la celebración,  el festival dura 16 días.