QUÉ VER EN ZAMORA EN UN FIN DE SEMANA

FIN DE SEMANA EN ZAMORA

Zamora y los Arribes del Duero son la combinación perfecta para una escapada de fin de semana. Déjate seducir por los espectaculares paisajes que forman el agua y la montaña en uno de los Parques Naturales más bonitos de España y marídalo con la ciudad europea con más iglesias románicas por metro cuadrado. ¡No puede fallar!

En esta completa guía de qué ver en Zamora y los Arribes del Duero te damos las claves para que aproveches al máximo tu escapada de fin de semana y solo tengas que preocuparte por disfrutar.

LO QUE TIENES QUE VER EN ZAMORA

Guía rápida de lo que tienes que ver sí o sí cuando te dejes caer por Zamora. Por supuesto hay muchas más cosas que ver, pero mínimo tienes que ver éstas.

Castillo de Zamora

El Castillo de Zamora data del siglo XI y aunque actualmente está prácticamente en ruinas la Torre del Homenaje es un perfecto mirador desde el que divisar toda Zamora. Situado en lo alto de la ciudad es un entorno precioso para pasear por sus jardines y admirar sus murallas.

Que ver en Catedral de Zamora

Zamora es la ciudad de Europa que cuenta con más templos románicos por metro cuadrado, un total de 20. Y su Catedral no podía ser menos, todo un lujo para los amantes del arte románico. Es una de las catedrales más pequeñas y antiguas de Castilla y León y destaca por su increible cimborrio de influencia bizantina y con escamas de piedra.

Que ver en Zamora

La Plaza Mayor de Zamora es el sitio perfecto para comenzar tu visita por esta ciudad románica. El Ayuntamiento (o casa de las Panaderas), el Antiguo Ayuntamiento (sede de la policía local), y la Iglesia de San Juan Bautista (que se encuentra literalmente en el centro de la plaza) son los tres aspectos fundamentales de esta plaza.

Escapada Fin de Semana Zamora

Viriato fue el líder de los lusitanos, que luchó contra la expansión Romana en Hispania en el siglo II a. C., en lo que se conoce como las guerras lusitanas. En el pedestal de la estatua puede leerse la leyenda: TERROR ROMANORUM (para que os hagáis una idea de como se las gastaba este Viriato)

QUE VER EN LOS ARRIBES DEL DUERO

Si estás por la zona no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los Arribes del Duero. ¡El Cañon del colorado made in Spain!

Este Parque Natural tiene mas de 120km de largo por lo que te va a tocar coger el coche y por supuesto andar, para llegar a ver los miradores más chulos que te dejamos continuación:

Que ver Arribes del Duero

Primera parada Fermoselle, y los restos del Castillo de Doña Urraca. Disfruta de las espectaculares vistas de este mirador que se convierte en discoteca por la noche. La entrada cuesta 1€ y lo encontrarás en seguida si te diriges a la plaza mayor del pueblo.

Presa de Almendra

La Presa Almendra es la presa más grande de España con 202 metros de altura. Situada sobre el río Tormes, uno de los afluentes del Duero, te dejará boquiabierto.

Cascada Pozo de los Humos

Una de las cascadas más famosas de España por la que te va a tocar hacer un poquito de ejercicio. Lleva calzado cómodo pues desde el coche hasta los miradores tenemos una ruta de senderismo corta, que no nos llevará más de 20 minutos, pero está un poco empinada. ¡Merece la pena con creces!

Mi parada preferida de los Arribes del Duero pues las vistas son espectaculares y vienen con leyenda incluida.

Cuenta la leyenda que un pastor llamado Felipe, solía acudir con sus cabras a este paraje. El joven estaba enamorado de una muchacha portuguesa, a la que no podía ver debido al tremendo corte que provoca el río Duero entre los territorios español y portugués.

Desesperado ante esta situación, Felipe decidió utilizar sus propias manos para picar la piedra con la intención de provocar un “derrumbe” a modo de puente y poder cruzar así al otro lado.

Cenas con Barra Libre

DE TAPAS POR ZAMORA

La mejor zona para ir de tapas en Zamora es en la Calle de los Herreros, que sale de la Plaza Mayor. En esta calle encontraréis numerosos bares de tapas que luego se convierten en bares de copas cuando empieza a entrar la noche. Es obligatorio pasar por esta calle para conocer la noche zamorana.

UN POQUITO DE CULTURA GENERAL SOBRE ZAMORA

Ya sabéis que nos encanta aprender cosas nuevas cada vez que viajamos, aquí os dejamos alguno de nuestros descubrimientos. ¡Seguro que entre todos podemos ampliar esta lista con datos muy curiosos¡

Este famoso dicho que nos demuestra que las cosas son tan fáciles como parecen en un principio, tiene su origen en 1072. El rey Sancho II de Castilla cercó Zamora por más de 7 meses para intentar arrebatársela a su hermana Doña Urraca. He aquí la historia entera:

La iglesia de Fuentelcarnero tiene tallada una hoja de marihuana en uno de sus capiteles.

Comments(0)

Leave a Comment