QUÉ VER EN ASTURIAS EN UN FIN DE SEMANA

QUÉ VER EN ASTURIAS EN UN FIN DE SEMANA

Vale, lo confesamos, somos unos ENAMORADOS del norte. No es que el sur este mal pero un buen día de sol en el norte, en muchas ocasiones no hay sur que lo iguale. Una de las joyas de nuestro querido norte, es sin duda, ASTURIAS; cuna de tantas hazañas históricas y la reina de los paisajes mágicos.

Santa María del Naranco
A 100 metros de distancia de San Miguel de Lillo que pertenece al mismo conjunto arquitectónico. Pertenece al periodo de máximo esplendor del arte prerrománico durante el reinado de Ramiro I (842-846) quien impulsó la construcción de este recinto palaciego de ocio, una villa de recreo que le permitía pasar temporadas sin alejarse excesivamente de la corte.

Eligió el monte Naranco porque anteriormente hubo una villa de tradición romana, la villa de liño que seguía el modelo que Carlomagno había establecido en Aquisgrán. Actualmente solo se conservan dos de estos edificios. Lo que nos lleva a pensar que el resto de las construcciones habían sido trabajadas en madera, a excepción de la iglesia y del aula regia que es lo que ha llegado a la actualidad. La verdad es que es una pasada poder entrar en un trocito de la historia de España y ver los detalles decorativos, la arquitectura, las influencias visigodas… todo es para quedarse boquiabierto.

NARANCO que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

Cudillero
El pueblo más pintoresco de Asturias. Casas de colores construidas a lo largo de la ladera de un pequeño pueblo pesquero lleno de encanto. Tiene una gran oferta de restaurantes con vistas, si no queréis pagar el precio de turista, os recomendamos que deis un paseo por los callejones de la parte de atrás donde disfrutaréis de la mismísima calidad de pescado y algo más barato.

CUDILLERO que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

Cabo Vidio
Simplemente espectacular. Se encuentra dentro del concejo de Cudillero, desde él podréis ver el Cabo de Peñas o la Estaca de Bares. Rodear el faro es una aventura y una suerte, el paisaje es una barbaridad. Siempre suele hacer bastante viento por lo que os recomendamos ir abrigaditos (¡y con cámara!).

CABO VIDI que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

Senda del Oso
Es una ruta por mitad de la naturaleza ideal para los aficionados al ciclismo o al senderismo. Son 22 kilómetros (desde Tuñón hasta Entrago) de caminito asfaltado. Allí podrás encontrar alquiler de bicicletas y todo tipo de actividades. Se trata de la antigua vía del ferrocarril minero y atraviesa 3 desfiladeros, 7 puentes y más de 30 túneles. Paca, Tola, Furacu y Molinera, las osas más majas de Asturias, se encargan de saludar a los turistas que pasan por el recinto osero.

SENDA DEL OSO que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

Lagos de Covadonga
Son dos lagos de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de Picos de Europa. También es muy conocido por ser durante muchos años consecutivos el final de la Vuelta ciclista  a España. En temporada alta el acceso está restringido y solo puede accederse en autobús. Merece la pena subir al mirador entre Lagos.

LAGOS COVADONGA que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

Lastres
Pueblecito pesquero que podrás encontrar en varias de las múltiples listas que circulan sobre “los 10 pueblos más bonitos de España”, siempre hay un hueco para Lastres. En un entorno puramente marinero, Lastres nos recuerda a Cudillero, con las casas construidas a lo largo de la ladera, pero en color blanco. Durante el siglo XVI creció gracias a la pesca y captura de ballenas que pasaban cerca de la costa, se suele decir que con el aceite de las ballenas de Lastres se alumbraron durante muchos años la lámpara de la catedral de Oviedo.

LASTRES que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

Playa del silencio o Gavieiu
Es una playa mágica y nada aglomerada ya que no es una de las más turísticas. Este rinconcito del paraíso se encuentra en pleno acantilado en el pueblo de Castañeras. Una vez en el pueblo, para bajar a la playa hay que descender por un caminito que se puede hacer perfectamente andando (menos de 10 min). No es muy ancha y no tiene excesiva arena, depende mucho de la hora del día y de cómo este la marea pero ofrece sin duda una de nuestras vistas favoritas de Asturias ¡SE PUEDEN LLEVAR PERRETES!

que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana
Cenas con Barra Libre

Playa de San Pedro
Junto con la anterior y la playa de las Catedrales (pero esta ya se encuentra casi en Galicia) es una de las mejores playas de Asturias sin ninguna duda. No tiene problema de parking y esta situada en un entorno increíble. Puedes darte un paseo por el valle de las montañas, cruzando riachuelos y disfrutando del paisaje y te encuentras con esta inmensa playa ¡TAMBIÉN ACEPTA PERRETES!

SAN PEDRO que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

Concha de Artedo
No es una de las más bonitas de Asturias pero sí de las más curiosas, son TODO cantos rodados, piedrecitas que hacen de esta playa una muy peculiar (¡a los que os desespere la arena os va a chiflar!). Aunque solo fuese por zamparse una paella en San Miguel (el chiringuito de la playa) ya merece la pena.

CONCHA DE ARTEDO que-ver-en-asturias-en-un-fin-de-semana

¡Esperamos que os enamore Asturias tanto como a nosotros!

Comments(0)

Leave a Comment