Las 6 mejores playas de Gran Canaria

Las 6 mejores playas de Gran Canaria

Las playas de Gran Canaria son sin duda uno de los principales atractivos de esta isla. Para que no te pierdas ninguna, desde Penalti te hemos hecho una selección de las 6 mejores playas de Gran Canaria. ¡Merece la pena visitarlas todas!

1. Las dunas de Maspalomas. Situada en la parte sur de la isla, cerca de la playa del inglés y la de meloneras. Es impresionante, un campo de dunas (Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas) nos conduce hasta el mar. La zona de Maspalomas es conocida además por su gran faro, y sobre todo por el buen tiempo permanente. Puede estar lloviendo y con un viento horrible en el norte, que en Maspalomas, lo más probable es que haga un sol espectacular y una temperatura ideal para un chapuzón (por mucho que sea el atlántico).

Consejo de Penalti: toda la zona de Maspalomas, recibe una asombrosa cantidad de turistas europeos por lo que las playas de esta zona las veremos casi con total seguridad e independientemente del mes en el que vayamos llenas de nórdicos disfrutando del buen tiempo. Si quieres algo más tranquilo aprovecha para visitar la playa las horas de la tarde que además de ver una puesta de sol espectacular, tendréis algo más de intimidad. La verdad es que ver la puesta de sol entre las dunas mirando al mar es sobrecogedor.

las mejores playas de gran canaria

2. La Playa del inglés. Caminando por la playa de Maspalomas, se llega a la Punta de Maspalomas que conecta con la Playa del Inglés.

¡Ojo al dato!
– A lo largo de este recorrido encontraremos tramos nudistas, en la playa de Maspalomas recorre del chiringuito 5 al 6 y en la Playa del Inglés del chiringuito 3 al 4
– El encuentro surfista por excelencia se encuentra en la curva de Maspalomas

mejores-playas-gran-canaria
Cenas con Barra Libre

Playas en Mogán

Dentro del municipio de Mogán, además de unos rincones naturales súper chulos, hay tres playas especialmente bonitas que se encuentran a escasos minutos en coche una de otra.

3. Puerto de Mogán. La playa del puerto es recogidita y cuca, no encontraremos una playa infinita de arenas blancas, más bien todo lo contrario, un rinconcito de mar con arena negra que le da un particular encanto. Si dais un paseo por el caso no dudéis en visitar la Iglesia de San Antonio (1814).

playas-gran-canaria-puerto-de-mongan

4. La playa de Puerto Rico. Llama la atención porque más que una playa con urbanizaciones, parece una urbanización inmensa con una playa dentro. Encontraréis sombrillas hasta por el dique, aquí se aprovecha hasta el último metro para poder disfrutar del sol.

las-mejores-playas-gran-canaria-puerto-rico

5. La playa de Amadores. Esta playa se encuentra cobijada entre las rocosas montañas, y de ella destacan los espacios verdes y jardines que la acompañan. Además, cuenta con un exclusivo club, parque infantil y minigolf, el pack de turisteo en familia completo.

las-mejores-playas-en-gran-canaria

Un rinconcito de grecia

Un poco más alejada, hacia el oeste de la isla, en Telde, encontramos el pueblecito de Tufia, que enseguida nos recordará a los pueblos griegos.

6. La playa de Tufia. Es una minúscula playa pero llena de encanto, desde ella se aprecian las casas construidas entre las rocas y las aguas cristalinas. Todas las casas del pueblo son de color blanco con detalles azules y al estar construidas en pendiente, crean un paisaje de ensueño. Nos atreveríamos a decir que para nosotros fue la mejor playa de Gran Canaria.

playa-gran-canaria-tufia

Comments(0)

Leave a Comment