10 JUEGOS COJONUDOS PARA BEBER

Juegos para beber

Te proponemos 10 juegos cojonudos para beber con colegas

En todas las fiestas siempre llega un momento en el que se hace la misma pregunta “¿alguien sabe juegos para beber que estén bien?”. Rápidamente se escucha un “yo nunca” que nunca falla. Pero si quieres ampliar tus horizontes y proponer nuevos juegos, ¡prepárate!

Penalti te hace una selección de los mejores 10 juegos para beber que hemos encontrado. Pero si conoces más juegos para beber y piensas que deberíamos incluirlo en esta selección, nos dudes en decírnoslo y lo añadiremos a la lista. 😉

JUEGOS RÁPIDOS PARA BEBER

1. Carrera de cerveza

Es un juego rápido, que como su propio nombre indica, consiste en beberse una jarra de cerveza lo más rápido posible. Al terminar, se coloca la jarra en la cabeza, para que no haya dudas de quién terminó antes. El más rápido se clasifica para la siguiente ronda, y así sucesivamente. Este juego admite muchas variantes, por ejemplo, a medida que se avanza en las rondas, se podría probar con bebidas cada vez más fuertes.

2. Cultura chupística

Es un juego de palabras, que consiste en que cada jugador tiene que decir una palabra en su turno, relacionado con el tema que elija al que le toque. El que diga una palabra ya dicha o se quede en blanco, bebe.
EJEMPLO: “Cultura chupística de países de Europa”, los jugados deben decir, por ejemplo: “España, Francia…”.

3. Uno y dos

Es un juego de dados. Al que le toque, tira los dos dados, dependiendo de las combinaciones que salgan, tiene diferentes acciones. Hasta que no salgan las combinaciones de “Pasa el turno”, siempre tira el mismo jugador. Las combinaciones son:

  • 1-2: Se convierte en 1 y 2.
  • Iguales: Da esa cantidad de tragos.
  • 5-6: Bebe el de la izquierda.
  • Contiene 1: Bebe 1 y 2.
  • 4-3-5-6: Pasa turno

4. ¡Ay! pero cuánta geta...

Es un juego de dados. Consiste en tirar un dado y hacer la acción que toque, según el número que salga. Las acciones son:

  1. T – Bebe el que tiró el dado.
  2. O – El que tiró el dado decide quién bebe.
  3. D – Bebe el de la derecha del que tiró el dado.
  4. I – Bebe el de la izquierda del que tiró el dado.
  5. Beben todos menos el que tiró el dado.
  6. Beben todos.

5. PIM, PAM, PUM

Es un juego de números. Consiste en que cada jugador va diciendo un número, en orden. No se puede decir “tres” (ni múltiplos de tres, ni números que contengan tres), en su lugar se dice “PIM”. Lo mismo con el “cinco”, que sería “PAM”; y con el “siete”, que sería “PUM”. Se juega rápido, quien tarde mucho o se equivoque, bebe.

6. El más probable

Es un juego de preguntas. Un jugador hace una pregunta, por ejemplo, “¿quién es más probable que ganase los Juegos del Hambre?” A la de tres, todos señalan al que creen que haría lo de la pregunta. El señalado bebe un trago por cada persona que le haya señalado.

Cenas con Barra Libre

JUEGOS MÁS ELABORADOS Y POPULARES PARA BEBER

7. Trivial de borrachos

Se necesita el juego Trivial Pursuit, también se puede jugar online. Se juega como el juego normal, contestando a las preguntas y acumulando quesitos, pero con unas ligeras variaciones:

  • Cada vez que sea tu turno, se bebe un trago (para contestar mejor a las preguntas).
  • Si caes en “Tira otra vez” se bebe un trago.
  • Si la respuesta es incorrecta, simplemente se pierde el turno.
  • Ahora viene lo interesante, cuando se acierta una pregunta, viene una serie de acciones, dependiendo del color que se acierte:

AZUL: Beben los chicos.
ROSA: Beben las chicas.
AMARILLA: Bebe el de la izquierda.
MARRÓN: Bebe el de la derecha.
VERDE: Beben todos.
NARANJA: Elige a alguien para beber tres tragos.

  • Cada vez que se consigue una de las porciones, la cantidad a beber se multiplica por tres.
  • Al conseguir los trozos de pastel, se debe llegar al centro del tablero y se formulan todas las preguntas de una misma tarjeta.
  • Por cada pregunta acertada se beben 7 tragos.
  • Por cada pregunta fallada se beben 5 tragos.
  • Si acierta al menos 4, gana. Sino se sigue jugando para volver a caer al centro.

8. OCALIMOCHO

Como su nombre indica, es el juego de la Oca, pero con pequeñas variaciones, como por ejemplo, en vez del tradicional “de oca a oca y tiro porque me toca”, sería “de ocho en ocho y bebo calimocho”.
Para jugar, se necesita el tablero especial, fichas, un vaso para cada jugador, dado y minis de calimocho. Gana el que llega a la casilla 62.
El resto de casillas son especiales:

  • 4,20,55. Posada del abstemio (en estas casillas no se bebe).
  • 6,14,22,30,49,59. ¡A beber! (se reparten los vasos señalados en estas casillas como el jugador quiera y entre los jugadores que elija.
  • 7,19,29,37,47. Duelo de dados (se reta al número de jugadores que indique la casilla, se tira el dado, y el que saque el número menor, bebe).
  • 8,18,28,38,48,58. Ocas (se salta a la siguiente oca, se bebe 1 vaso).
  • 9,35. Laberinto (te quedas atrapado en la casilla, sales sacando 5 ó 6 con el dado, se bebe 1 vaso si se falla).
  • 10,23,41. Reglas puñeteras (se pone una norma que afecte a todos, dura hasta que se ponga otra norma).
  • 13,25,33,39,52. Zona cultural (se hace una pregunta que tenga varias respuestas, se dicen en orden y rápidamente, el que se atasque o falle, bebe).
  • 17,36,57. Hipnosis (durante un turno, bebes la mitad de las deudas de cada jugador, es decir, si alguien tiene que beber 2 vasos, bebes 1, y el otro jugador, el otro).
  • 26,45. Cárcel (se tiran los dados, la suma de los dos son los vasos de fianza para salir de la cárcel. Para salir de la cárcel, te bebes los vasos o esperas a que caiga otro jugador).

Cenas con Barra Libre

9. Artistas borrachos

Es una variante del juego Pictionary, que consiste en dibujar lo que ponga en la tarjeta que toque y los demás lo tienen que adivinar. Se pone el cronómetro hasta que alguien acierte. Cada 20 segundos que nadie acierte, equivale a un trago. Se puede jugar sin tarjetas, simplemente pensando algo y dibujándolo. También se puede poner el tiempo a la inversa, es decir, establecer un máximo de tiempo, y si nadie acierta en el tiempo establecido, multar con X tragos.

10. Mochopoly

Es la variante del Monopoly. Consiste en reunir el mayor número de propiedades.
Para jugar se necesita el tablero especial, fichas, dados y vasos de chupitos.
Se puede imprimir el tablero especial y todo lo necesario para el juego desde los siguientes enlaces:

Post enviado por Carolina Solano. ¡Gracias Carolina!

Comments(0)

Leave a Comment


Cenas-Grupo

¡DESCUBRE NUESTRAS OFERTAS!

Más info