Entrevista a Rafa Pons

Entrevista Rafa PonsDespués del concierto de Rafa Pons en Valencia este 14 de Febrero pudimos charlar un ratito con él en su camerino. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de hablar con el cantautor directamente y la experiencia no pudo ser más positiva.

Nada más tenerle sentado enfrente, no pudimos resistir la tentación de preguntarle aquella duda que nos rondaba por la cabeza desde que escuchamos por primera vez la canción “Amores binarios” de su nuevo disco. ¿Cuando 1+1 dices que suman 3, te refieres a cuernos o a las dudas que dices que suman demasiado? Rafa nos contestó entre risas que en principio a las dudas, pero que nunca se sabe…

Después de resolver nuestra pequeña duda ya pasamos a una entrevista un poco más profunda. Nos interesaba mucho aquellos consejos que pudiera transmitir a todos nuestros lectores que intentan empezar de cero en el mundo de la música y en cualquier proyecto en general.

Nos confesó que lleva 10 años dedicándose profesionalmente a esto de la música y desde los últimos 6 ha podido cumplir su sueño y vivir por entero de ello. Para Rafa a parte de su instinto ha sido muy importante fiarse de las opiniones y críticas de los demás, para las que muchas veces, según las palabras del cantante, no es necesario ir muy lejos a buscarlas. Es tan importante o incluso más la opinión de un amigo o familiar, que las de tus fans. Además Rafa para esto es todo un privilegiado, pues cuenta entre sus amigos con numerosos cantantes como Andrés Suárez, Marwan, Luis Ramiro

Respecto a la piratería Rafa nos contó que no podía morder la mano que le daba de comer, pero que entiende la postura del usuario, ¿Quién no ha usado seriesly cuando todavía se podía? – bromeaba. Pero afirmaba que si ponen Netflixen España a él no le importaría pagarlo. Y por ello cree que es crucial estar en Spotify aunque el margen para los cantantes no sea tan bueno como le gustaría.

Aunque al principio fuera de manera uno poco desorganizada, pues tenía abiertos mil perfiles diferentes en redes sociales, actualmente Rafa le da la importancia a este medio que se merece, pues es consciente del enorme potencial que tienen las Redes Sociales y lo mucho que pueden ayudar a los que quieren triunfar en el mundo de la música. Según él su discográfica es YouTube y su red social preferida es Twitter. Además las gestiona él directamente, algo que nos encanta, pues siempre es un placer poder hablar directamente con tu cantante favorito.

Creo que a ningún fan de Rafa se le habrá escapado su amor por Argentina y especial Buenos Aries, que tanto aparecen en su canciones. Cuando le preguntamos a qué se debía este sentimiento nos contó que la principal culpable era su mujer y demás familia que tiene ahí. Además también guarda muy buenos recuerdos de la gira que realizó por esas tierras junto a su amigo y cantante Marwan.

¿Os imagináis a Rafa cantando con Joaquin Sabina, Extromoduro o Bruce Springsteen? ¿Verdad que sería una pasada? Pues a Rafa también le encantaría, fue su respuesta a la pregunta de con quien le gustaría compartir escenario. Esperamos poder llegar a verlo algún día.

Por último nos encantó el detalle que tuvo Rafa con todos nuestros lectores, pues nos regaló 2 entradas para su próximo concierto en Madrid. Dentro de poco las sortearemos las 2 entradas en nuestro Facebook para que podáis disfrutar en directo de este gran cantante.