Concierto Rafa Pons en Valencia

Rafa Pons Este pasado 14 de Febrero nos fuimos a Valencia a ver a nuestro amigo Rafita en concierto. Carnaval, San Valentin y el estreno de 50 sombras de Grey no impidieron que todos los fieles al cantautor llenaremos la sala Matisse en el concierto de presentación del nuevo disco de Rafa Pons “Disimula”.

Como ya conocen nuestros lectores preferimos los conciertos pequeños e íntimos en los que el cantante se siente en familia y le tienes tan cerca que puedes incluso interactuar con él. Este fue uno de ellos.

Las bromas y los chistes fueron protagonistas en todo el concierto, además la fecha de San Valentín daba mucho juego para ello. Como la dedicatoria de la canción “Que pasen cosas” a todos los solteros de la sala.

Pese a ser la presentación de su nuevo disco “Disimula”, Rafa supo equilibrar perfectamente las nuevas canciones con los mejores éxitos de toda su carrera. Y fue genial comprobar que pese al poquito tiempo que lleva su nuevo disco en el mercado (no llega al mes) todos los asistentes de la sala se sabían ya de carrerilla las letras de sus canciones, por lo que Rafa no tubo más remedio que dar el concierto a medias con su público.

Para este nuevo disco Rafa nos confesó que se había propuesto nuevos retos como conseguir que su canción más canalla usara el insulto más light de todos “Bobo”, hacer una canción para salir airoso de la terrible pregunta que tantos problemas le ha dado siempre con su parejas ¿Cariño en que estás pensando? “En ti”o tratar el tema de la ruptura desde el punto de vista de la persona que deja, visión poco tratada en las canciones, pues suele ser siempre al revés, “Amores Binarios”. Esta última es una de nuestras favoritas.

El momento más emotivo del concierto fue cuando Rafa dejo la guitarra y acompañado sólo del piano cantó la canción “La fiesta en paz”. Y los puntos más álgidos del concierto fueron con las canciones “La turca”, que el público llevaba pidiéndola desde el minuto 1. “Mala Puta” y su bailecito con las manos arriba, un clásico ya en los conciertos de Rafa y “Voy persiguiendo la luna” canción con la que terminó el concierto y consiguió que todo el público terminara agachadito.

El el concierto nos lo pasamos de lujo, pero disfrutamos más aún cuando después del concierto pudimos charlar tranquilamente con Rafa en su camerino. Eso os lo contaremos en otro post. De momento como adelanto, os dejamos la canción que Rafa nos ha confesado ser su preferida.